Volver arriba

“La mayor satisfacción de poder alcanzar tus sueños y cumplir pasiones, es compartirlo con tu gente, con la cuidad que te vio crecer, devolverle lo mucho que te ha dado a lo largo de los años”, el violinista Israel Torres, músico mazatleco, regresó al Puerto para compartir con su gente, el amor y la pasión por la música, esto a través del programa “Paseo Cultural”, iniciativa del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, que a petición del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, continúa llevando la cultura y las artes a todos los rincones del Puerto.

En una imponente Calandria, recorriendo metro a metro el Malecón, Israel Torres junto a su violín, regaló calidad musical a quienes se encontraban cercanos, recordándoles que a través de la música, surgen nuevas pasiones y motivos para salir adelante.

“En unión al Instituto de Cultura, surgió la idea de montar un vehículo peculiar, tomar un instrumento y llevar la música a uno de los lugares más emblemáticos de Mazatlán como el Malecón, para que los habitantes después de estar tanto tiempo resguardados en sus hogares pudieran disfrutar de buena música”.

Decenas de ciudadanos que se encontraban a lo largo del Malecón sorprendidos por el suceso, disfrutaron al máximo, de tres grandes piezas musicales “Wake Me Up” de Avicii, “Wonderwall” de Oasis y “Bohemian Rhapsody” del grupo Queen.

El programa se transmitirá vía Facebook (Cultura TV) en tres sesiones, la primera el día miércoles 26 de agosto, la segunda el 02 de septiembre, para concluir el 09 de septiembre, todas ellas a las 6 pm de la tarde.

Israel Torres descubrió el amor por la música dentro del Centro Municipal de Artes, para después viajar a la Ciudad de México y formar parte de la Escuela Superior de Música, inclinado en primera instancia por la música clásica para después incursionar en otros estilos, Israel ha participado en grandes festivales, ha compartido escenario con grandes de la música, presentándose en México y países como Alemania, Estados Unidos, España, Holanda, Inglaterra, hoy regresa una vez más a Mazatlán para revivir recuerdos y demostrar que el amor se comparte a través de la música.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado