Volver arriba

Este jueves 27 de agosto, a las 12:00 del día, por la página de Facebook Cultura Tv, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por José Ángel Tostado Quevedo celebrará con un vídeo especial el 150 aniversario del natalicio de Amado Nervo, el joven escritor que inició su carrera literaria en Mazatlán.

Esta presentación virtual se desarrollará en el Teatro Ángela Peralta con un programa artístico que celebrará el legado artístico del gran poeta mexicano.

El maestro Ramón Gómez Polo, acompañado por el violinista Fernando Hernández Montes de Oca, recitará algunas estrofas de “El día que me quieras”, poema que Carlos Gardel versionó en un soberbio tango que será interpretado por el barítono Mario Canela y que contará con el acompañamiento al piano de Juan Pablo García y de los bailarines Alina Rodríguez Begdadi y Gean Lee Panchi, dirigidos por el maestro Guillermo Carrillo.

Posteriormente, Gómez Polo leerá el célebre poema “En Paz”, una de las máximas creaciones de Nervo y uno de los poemas más famosos de la lengua española, en una emotiva interpretación junto al violinista Fernando Hernández Montes de Oca.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado