Volver arriba

El programa “Poetas en la Haas”, una iniciativa de Centro Cultural Baupres y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, rindió homenaje a Antonio Coronado Guerrero, uno de los poetas y promotores culturales más destacados de Sinaloa.

La velada fue conducida por la poeta Silvia Michel y dio inicio con un recorrido poético encabezado por Geovanni Osuna, Alma Vitalis, Paula Calzada y Zaid Muñoz, quienes compartieron textos de su autoría.

Tras un interludio musical, se proyectaron imágenes de diversas ediciones del Festival Internacional de las Artes Navachiste, el encuentro literario que desde 1992 reúne en la Isla de los Poetas, Bahía de Navachiste, Guasave, a autores de México y el mundo bajo la visión de Antonio Coronado: hacer de la poesía el detonante de encuentros entrañables, encuentros profundos con el misterio de la vida a través de la poesía.

Posteriormente, la maestra Guadalupe Veneranda se unió a los escritores en el centro de este evento: el homenaje a Antonio Coronado que dio oportunidad a los asistentes de acercarse a la poesía de este creador mazatleco: una obra sensual, vitalista y concebida a partir de una exploración gozosa de la palabra.

Finalmente, Antonio Coronado expresó su agradecimiento por este homenaje compartiendo un emotivo relato en el que desfilaron La Noria, Guasave, Mazatlán y un tumulto de personajes, situaciones y amistades que lo formaron como autor, promotor cultural y, en especial, como ser humano.

Para cerrar el evento la maestra Zoila Fernández, directora artística de CULTURA y Dory Perdomo, Directora de Centro Cultural Baupres, entregaron un reconocimiento a Antonio Coronado Guerrero por dejar una profunda huella en la historia cultural de Sinaloa.

Este evento formó parte de las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2020 que realiza el Instituto de Cultura dirigido por José Ángel Tostado Quevedo, un festival que hasta hoy ha rescatado las bellas artes y llevado la cultura a todos los rincones del Puerto encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado