Volver arriba

Por quinto año consecutivo el Puerto podrá disfrutar de un programa dancístico de los más representativos en su género, este viernes inicia el Festival Internacional de Danza Urbana “Funk Paradise”, que con el apoyo del Gobierno de Mazatlán y del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte viene a catapultar a Mazatlán como una ciudad de fomento a la cultura y las artes.

Los maestros y coreógrafos Ángel García y Luis Peña, organizadores de este evento junto a la maestra Zoila Fernández, Directora Artística de Cultura, en representación del Licenciado José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto, ofrecieron en rueda de prensa todos los pormenores del Festival.

La sede será el Parque Martiniano Carvajal, que por tres días albergará grandes actividades en las que destacan clases maestras, convivencias, talleres y competencias dancísticas.

Para las personas interesadas en formar parte de cada unas de las actividades aun pueden inscribirse en la página de Facebook Funk Paradise Oficial, el costo de inscripción es de mil pesos que incluye derecho a participar en las competencias, convivencia, recorrido turístico, clases maestras, entre otras.

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la captación de participantes se redujo y las competencias serán individuales, en las siguientes categorías, Popping, Breaking, Whacking y Open Styles, desde luego, habrá grandes premios.

Para todas aquellas personas que quieran asistir como público, el costo del boleto será de 100 pesos, limitado a 50 personas, aún hay disponibilidad.

La diversidad de estilos, géneros y culturas será uno de los detonantes del Funk Paradise 2020 pues recibirá participantes de diferentes estados de la República, así como de países como Estados Unidos y Perú.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado