Volver arriba

Otra gran actividad artística del Festival Cultural Mazatlán 2020 y Profest tuvo lugar este sábado en el Teatro Ángela Peralta: el concierto “Paisajes de Latinoamérica”.

Este recital de la Orquesta Sinfónica del Noroeste, dirigido por el maestro Víctor Manuel Osuna, ofreció un recorrido por la herencia musical de América Latina a través de piezas de Silvestre Revueltas, Heitor Villa-Lobos, Leo Brouwer y Arturo Márquez: “Ocho por radio”, “Concierto para guitarra”, “Canciones remotas” y “Danzón No. 4”.

En cada pieza, los obóes, violines, chelos, trombón, contrabajos y percusiones permitieron al público contemplar la sensibilidad, visión creativa y profunda intuición de cada compositor para capturar en sus obras algunos elementos del carácter y el espíritu de México, Brasil y Cuba, y también, de todo un continente fecundo en expresiones culturales.

Por si fuera poco, la participación del maestro Atanacio Enriquez agregó el elemento virtuoso en “Concierto de guitarra”, soberbia pieza plagada de sutilezas y un abanico de emociones.

El público agradeció a los artistas con sus aplausos por esta maravillosa intervención musical que formó parte de las actividades del FCM 2020 del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por el licenciado José Ángel Tostado.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado