Volver arriba

Escuelas que son un referente dentro de la danza contemporánea en Sinaloa presentarán el espectáculo “Mar de Huellas”, un océano escénico para navegar por nuevos horizontes dancísticos, el domingo 23 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Las obras que serán presentadas por la Temporada Primavera 2023 producida por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, son el resultado del trabajo formativo de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, pilares de la danza en Sinaloa.

Sobre el escenario más de 50 bailarines interpretarán una selección de obras de repertorio y de estreno que develarán el trabajo interpretativo de las jóvenes generaciones y el avance formativo de ambas escuelas.

El programa incluye el estreno de Frágil Secreto (EPDM), una reflexión escénica que busca, en la raíz de nuestro pasado, las razones que nos hacen florecer en el presente.

La coreografía de Claudia Lavista será interpretada por los bailarines y co-creadores: Regina Morales, Yazmín Berenice García, Andrea Belén Dávalos, Stephanie Sánchez, Fernanda Xanat Córdova y Jéssica Arellano (generación XXII).

Frágil secreto es una obra creada durante una residencia de la Jerusalem Academy of Music and Dance (JAMD) en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán en febrero del 2023, con el apoyo de la JAMD y el Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Arte, a través de un acuerdo de colaboración interinstitucional.

Las coreografías de “Mar de Huellas” fueron creadas por Javier Alejandro Pérez Caicedo, Ronen Izhaki (coreógrafo israelí invitado), Shantí Vera, Claudia Lavista (SNCA/SACPC 2020-23), y Francisco Córdova.

La iluminación de “Mar de Huellas” reflejará el talento de Andrea Luna, Víctor Manuel Ruiz, Carlos Zamora y Francisco Córdova; el diseño de vestuario está a cargo de Johnny Millán y Arturo Lugo, y en el diseño sonoro participan: Alberth Mathias y Manuel Estrella, entre otros.

Boletos $ 200.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, abierta de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; sábados de 19:00 a 14:00 horas. Informes al 982 44 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado