Volver arriba

Como parte de las acciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para mejorar las instalaciones del Centro Municipal de las Artes se invertirán 462 mil 855 pesos en el equipamiento del Cinematógrafo.

Los recursos serán invertidos en equipamiento para aislamiento acústico de la sala de proyecciones, sistema de audio y en la compra de un proyector de video.

Los recursos fueron aportados por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía luego de que el Cinematógrafo del CMA presentó un proyecto que cumplió con los requisitos de la convocatoria de apoyo para equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica 2023 del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE).

Pudieron acceder a estos recursos los proyectos de exhibición con sede fija o itinerante previa presentación de las necesidades de equipamiento.

Desde su apertura en 2021, a través de este programa nacional de subsidios, se han apoyado 227 proyectos para impulsar el cine mexicano en sus tres vertientes: 115 de producción, 87 de exhibición y 25 de preservación de acervos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado