Volver arriba

Dispuestos a conquistar el escenario y poner en práctica los recursos aprendidos durante sus clases de actuación alumnos del sexto semestre del nivel Técnico en Arte Teatral llevaron a escena la obra “Aviones”, la tarde del martes en Casa Haas.

Los noveles actores Jorge Chavarín y Ari Cázarez desarrollaron la historia y trabajaron en el montaje de la escenografía y la iluminación mientras eran evaluados por el dramaturgo y director de arte teatral Manolo Díaz.

“Aviones” es el preámbulo de lo que vivirán en su noche de graduación, y relata la historia de tres hermanos que se encuentran atrapados en el limbo y buscan la manera de salir de allí y de paso lidiar con los problemas que dejan atrás.

En esta ocasión los artistas acompañaron su actuación con una sencilla escenografía: un andamio de construcción y un set con diferentes televisores.

En esta historia Jorge Chavarín interpretó a “Wilfrido”; Ari a “Wenceslao” y el profesor Manolo Díaz fue el hermano mayor “Gumaro”.

La obra fue un reto a nivel personal y demandó un gran trabajo escénico a los actores ya que había temporalidades no lineales, una realidad, un limbo y brindó escenas interesantes.

La graduación de los actores será el próximo martes 4 de julio a las 20: 00 horas en el Teatro Ángela Peralta cuando lleven a escena “La Nave”. Boletos $200.00 disponibles en la taquilla del teatro Ángela Peralta. Informes al 669 9824446 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado