Volver arriba

Durante una clase abierta en el Salón de la Música del Centro Municipal de las Artes, alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán presentaron coreografías creadas por ellos con la guía de sus maestros.

En la recta final del ciclo escolar y con el propósito de mejorar su formación los futuros bailarines profesionales desarrollaron una serie de piezas colectivas creadas a partir de la unión del aprendizaje individual dentro del aula.

Entre las coreografías presentadas destaca: “Presa”, protagonizada por los alumnos Nathali Aragón y Ángel Romero; “Pulso interno”, interpretada por Lucía Morales y Renata Medellín; “Enséñame” a cargo de Ariana Lozano, Daniel Trujillo y Natalia Plata y “Ausente”, interpretada por Valentina Martín y Andrés de los Ríos.

Sobre el escenario los jóvenes mostraron fuerza y sutileza en cada una de las obras enriquecidas con elementos como la música, iluminación y la declamación de poemas que convirtieron a cada coreografía en un deleite visual y sonoro.

Las obras presentadas fueron creadas y evaluadas en las aulas por los docentes Víctor Ruiz y Xitlali Piña, quienes trabajaron todo el ciclo escolar para lograr la calidad que caracteriza a la EPDM.

En el periodo que está por concluir los alumnos de la EPDM cocrearon, aprendieron a trabajar con distintas formas de moverse, expresarse y sentir para narrar historias a través del cuerpo, el movimiento, la música y otros recursos del lenguaje escenográfico.

Las piezas presentadas en la clase abierta son el resultado de un semestre completo en la clase de ‘Trabajos Creativos’. En el primer semestre ven muchos solos, mucha exploración, aprenden a inventar lenguaje de movimiento con el cuerpo, al establecer un mecanismo, lo comparten con otro compañero y esa mezcla de lenguajes produce un dueto, explicó el maestro Víctor Ruiz.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa. .

Lo destacado